Relatos tradicionales como herramientas educativas basada en la Carta de la Tierra: el poder de la palabra



http://cartadelatierra.org/noticias-post/tesis-doctoral-sobre-relatos-tradicionales-como-herramientas-educativas-basadas-en-la-carta-de-la-tierra/




"En el 2016, el Dr. Grian A. Cutanda, de la Universidad de Granada, España, presentó su tesis doctoral sobre el uso de relatos tradicionales como herramientas educativas para transmitir una cosmovisión de sistemas complejos a partir del pensamiento sistémico y los valores y principios de La Carta de la Tierra.
El Dr. Cutanda analizó y recogió 336 mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares de todo el mundo para ilustrar los diferentes principios de la Carta de la Tierra. Sus directores de tesis, el Dr. Alfonso Fernández Herrería y el Dr. Francisco Miguel Martínez Rodríguez, de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, han estado involucrados durante muchos años con la Carta de la Tierra y en la investigación educativa relacionada con el papel de las emociones en los procesos de educación. La Dra. Jane Brown, de la Moray House School of Education de la Universidad de Edimburgo, fue directora metodológica del trabajo de investigación.
El autor considera que las Ciencias de la Educación están llamadas a desempeñar un papel decisivo en el cambio de mentalidad necesario que nos lleve a superar ese estado de verdadera emergencia planetaria, en el cual los científicos sistémicos proyectan un colapso, a medida que las diferentes “educaciones para el cambio” han demostrado ser ineficaces para lograr esta transformación social"
Fuente: Carta de la Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leyenda de la yerba mate VIDEO ESTRENO

Leyenda de la Yerba Mate, buenos mates La leyenda de la Yerba Mate llega Estreno de un video vagabundo grabado en la calle.... Qui...